Comentario lunes 23 de agosto de 2010
Esta semana será copada informativamente por las acciones del Gobierno sobre dos temas: Fibertel y Papel Prensa.
La obsesión del matrimonio presidencial en su batalla contra el Grupo Clarín preocupa por múltiples motivos pero corresponde primero una pregunta: ¿Está el Gobierno atendiendo un tema, claramente atado a sus especulaciones electorales y desatendiendo los temas verdaderamente importantes?
¿O la discusión del 82% para las jubilaciones, la inseguridad y el empleo son temas menores?
La administración nacional ocupa la mayor parte de su atención en una disputa absurda y lamentablemente, permite observar una vez más, que le interesan más las peleas para la tribuna y desde ya, el mundo de los negocios que tan bien saben llevar los actuales gobernantes.
Igualmente, no deja de sorprender la ciclotimia oficialista, que parece preocuparse en un momento por el disconformismo de la clase media y luego provoca disparates, como decir que la empresa Fibertel dejará de funcionar y sus usuarios quedan sin saber qué hacer.
O a merced de engrosar la economía abundosa de las telefónicas, que al igual que las mineras o los empresarios del juego, no ven que se les toque ni un pelo de sus intereses.
No vendría mal analizar la realidad, lejana de los espejismos que dan las encuestas hechas a medida, y saber que algunas disputas terminan cansando a muchos, respecto de las actitudes de todos.
Párrafo aparte: la oposición tiene un nuevo desafío para crecer, no en la defensa de sus proyectos particulares sino en la defensa de la institucionalidad.
Por el momento, lo sigue desaprovechando.