2.- ES UNA PERDIDA DE TIEMPO
Si el ser humano pasa un tercio de su vida durmiendo, calculo que al menos un quinto de nuestra vida la pasamos en el supermercado. Triste, ¿no? Es importante saber –y hacérselo saber a un montón de gente que vive equivocada- que ir al super no es un plan de sábado a la tarde. Es una misión necesaria para la supervivencia, y no un paseo.
3.- LOS CHICOS, AFUERA
A los perros no los dejan entrar al supermercado. bueno, a los chicos no los tendrían que dejar tampoco. Si camina y mide menos de 1 metro 20, afuera! Piden, piden, piden. Son los primeros en querer comerse un yogur antes de llegar a la caja y manejan los changos que da calambre. Ni hablar de cuando se guardan algun producto sin que la madre lo sepa y cuando estan por salir del super suenala chicharra y hay que empezar a dar explicaciones al de seguridad. ¡Un papelon!
4.- LA IMPORTANCIA DE LA LOGISTICA
Como dije antes, ir al super es una misión. Tenemos que estar organizados. Lo ideal es a) escribir la lista de lo que hay que comprar ordenada según categorías: almacen, lacteos, limpieza, comida para mascotas; b) Tener un plano actualizado de la ubicación de las góndolas porque sabemos que suelen cambiar las cosas de lugar para que compremos cosas que no necesitamos; y c) tener un compañero de compras para dividir tareas y ahorrar tiempo. “te encuentro en 5 minutos en los congelados”. ¿Tenés un ingeniero que te haga la logística? Aprovechalo.
5.- NUESTRA FILA SIEMPRE VA MÁS LENTO QUE LAS OTRAS.
Es una ley de Lopez Murphy: no importa cuánto la elijamos, cuanto nos fijemos el limite máximo de unidades, cuánto tiene en la mano el que tenemos adelante, nuestra cola va a ser la más lenta. Una tarjeta de crédito con fondos insuficientes, uno que se olvido los anteojos de cerca y no puede firmar, una señora que desconfía de la continuidad de la cadena de frio de sus congelados hasta recibir el pedido en su casa.
Como este es un problema sin solucion, mi recomendación es demorar al momento de pagar solo para seguir con la tradicion y no contrariar a las misteriosas fuerzas que gobiernan el universo del supermercado.
@peyizambrano