martes, 24 de mayo de 2011

Con las listas ya presentadas, se largó la carrera final para la elección del 10 de julio en la ciudad de Buenos Aires.

Y la disputa tendrá protagonistas de peso: Mauricio Macri, alejado de la carrera presidencial, buscará su reelección. Fernando "Pino" Solanas deberá abandonar su discurso de proyecto nacional y consustanciarse con los temas ciudadanos, si pretende llegarle a los vecinos.

Y Daniel Filmus, elegido a dedo por la Presidenta de la Nación, resultó el ganador de la tenida e intentará entrar en un balotaje con el actual jefe de Gobierno, atada a la imagen y la suerte de Cristina Fernández de Kirchner.

La carrera será interesante y atrapante. Pero un asunto: todos los competidores tienen cargos y responsabilidades, en gestión y en el Parlamento.
Será importante que nada se pare y se siga trabajando porque así lo requiere la realidad y la vida de los argentinos. El Congreso está virtualmente paralizado y eso es preocupante.

Que la campaña sea atrapante y generadora de debates entre todos los sectores. Pero que no esquive la tarea sobre la Ciudad y el país. Al fin y al cabo, todos vivimos en la misma aldea.


Pablo de León
@pablodeleon1