martes, 26 de abril de 2011

5 tips para que tu escándalo sea el mejor del año - por Peyi Zambrano

1.- TIENE QUE HORRORIZAR A LA GENTE EN SUS CASAS


Sin impacto no hay escándalo. Cuanto más destrozadas queden las familias de los involucrados, mejor. Hijos en edad escolar, mujeres embarazadas, relaciones que rozan lo incestuoso, todo vale para que tu escándalo sea el mejor del año.

Si la gente no se agarra la cabeza con las dos manos y repite una y otra vez “no lo puedo creer”, lo tuyo no es un verdadero escándalo. Se ve que no aprendiste nada de Natalia de Negri y samanta Farjat.



2.- NO HAY QUE ANDARSE CON CHIQUITAS


Cuando los medios hagan el reviú de tu experiencia amorosa, no van a tener en cuenta a tu primer novio de la secundaria, a menos que haya sido Facundo Arana.

A nadie le importa que tengas un affair con el del kiosco de la esquina. Tenés que pensar en grande, como cuando Roviralta cabeceaba los ceniceros de Susana.

Uno hace carrera durante años para conseguir un escándalo así.



3.- LA LOGISTICA


Cuando estes lista para que tu escándalo salga a ala luz, es importante que sigas el protocolo. Pensá que muchos periodistas van a poder llevar un plato de comida a sus familias gracias a un par de fotos que te saquen chapando con tu amante.

El combo ideal es: Palermo –zona llena de canales de tv y productoras-, un día de semana, tipo 4 de la tarde. Recordá llevar auto sin vidrios polarizados. Si los fotografos no llegan, pegales un llamadito y pasales el dato como si fueras un chusma anónimo más.



4.- A SILENCIO DE LOS PROTAGONISTAS, VERBORRAGIA DE LA CHIMENTEROS


Los días inmediatamente posteriores al suceso, los protagonistas tienen que permanecer “guardados”. Si podés, mandate una escapada a Punta, o algún lugar de esos que usan los famosos para despejar la mente. Si tus hijos tienen menos de 15 años, no te olvides de llevarlos. Nada de irte a las toninas porque ese destino no garpa.

Dejá que las declaraciones las haga un familiar, como para mantener viva la llama del quilombo.



5.- EL COMUNICADO DE PRENSA


Los medios no pueden sobrevivir mucho tiempo con un par de fotitos y un video todo pixelado. entonces las redes sociales y algún diario (si sos de familia bien) son un recurso ideal para mandar un comunicado de prensa en el que:

A: te haces cargo, pedís perdón, lagrimeás y te convertís en la víctima de todo.

B: te peleás con todo el mundo, le pedís a la gente que te deje en paz, y revelás un detalle escabroso de tu ex marido, inaugurando un nuevo capítulo de escándalos.

C: negás todo. en unos días se enteran de que era verdad, y se genere un escándalo mas grande.

No hay mal que dure cien años, ni medio que lo cubra.



@peyizambrano