lunes, 9 de agosto de 2010

LAS COSAS COMO SON Nº 145

Comentario lunes 9 de Agosto de 2010


Esta semana LAS COSAS COMO SON cumple 3 años de emisión, haciendo lo que más nos gusta hacer: radio.
Y en estos casi 150 programas semanales realizados, hemos tocado infinidad de temas.
Y me animaría a separar dos, que son prioridad y motivo de mayor preocupación: la pobreza y la falta de seguridad.
Temas que no corresponden a un posicionamiento ideológico sino a una necesidad concreta de atacar asuntos profundos que merecen ser cambiados en nuestra sociedad.
Reclamar por la inseguridad no es ser de derecha: si no, preguntémosle a los cientos de personas que se movilizan en transporte público o en bicicleta o caminando, a ver si consideran posible embanderar este reclamo.
La responsabilidad en estos asuntos es del Estado. Y quienes lo gestionan hoy, no dan respuesta, aunque desde distintos lugares.
El Gobierno nacional ignora el tema. Sólo una mención en Internet del jefe de Gabinete la semana pasada y basta.
¿Es posible que miren despiadadamente las encuestas sólo para medir su imagen y puedan dejar de lado, sin vergüenza alguna, este tema dramático?
¿Creen que pueden ganar una elección nacional, ignorando la principal preocupación de la gente, después de la falta de trabajo?
Por otro lado, la gestión de Daniel Scioli corre con resolver este problema en el distrito más problemático.
Viendo que a la administración central poco le importa la resolución de este asunto: ¿No debería ver de atacar el tema de modo contundente, dentro de la ley, sin excesos ni discursos desbordados, y sumando otras opiniones, sin mezquindad?
El gobernador Daniel Scioli debería convocar a todo el arco político y dejar de lado sus temores de que lo reten desde Olivos por acercarse a un político que no profese la sumisión.
Es hora de respuestas, claras y concretas.
Eso es hacer política: lo demás, es chamuyo.