Los últimos hechos de Inseguridad han llevado al Gobernador de la provincia de Bs. As., Daniel Scioli , a tomar decisiones que generen impacto en la sociedad.
Sin duda que es profundamente necesario que se adopten medidas: aquí mismo criticamos a este gobernante por estar acompañando al ex Presidente en gira política por la provincia de Chubut, cuando en la localidad de Wilde los vecinos reclaman seguridad, cuidado y atención.
Pero hay que ir con serenidad y reflexión frente a algunos temas: poner en el foco a los menores y el endurecimiento de las leyes para con los más jóvenes, no necesariamente resuelven los problemas. Aunque eso despierte la adhesión de muchísima gente.
No hay que obnubilarse con el árbol: el bosque es el que necesita ser atendido con acciones verdaderamente renovadoras.
La dedicación de esfuerzos y presupuestos deben estar centralmente en el desarrollo del trabajo, la educación y la salud.
No sirven de nada leyes más duras si no se deja de excluir cada día a más gente: inclusión versus marginalidad y distribución versus pobreza.
Buscar efectos desde una tribuna no son generalmente las mejores opciones que debe tener un gobernante, quien debe pensar más como un estadista que como un ávido lector de encuestas.
Pablo de León