viernes, 25 de septiembre de 2009

LAS COSAS COMO SON Nº 102

Este Viernes se conoció la nueva publicidad de la AFIP.

En ésta, reaparece el simpático personaje Don Carlos, quien diciendo que estaba “tudu bom, tudu legal”, blanqueaba a los trabajadores de su empresa que estaban en negro.

Aprovechando el supuesto éxito de este comercial, la segunda parte trata de una nueva reunión de Don Carlos con su personal, donde anuncia que como se ganó un auto con el sorteo llamado IVA Y VUELTA, lo iba a sortear entre ellos.

Luego de la euforia inicial, el patrón dice que va a sortear el coche pero el que tiene actualmente y no, el 0Km que se ganó.

Y que el nuevo, “es para papito”.

Esta “canchereada”, supuestamente afin con el estilo porteño o argentino, intenta generar polémica y llamar la atención sobre el sorteo que estimamos, ciertamente hace, la agencia de recaudación fiscal nacional.

Según el creativo que realizó el comercial, Fernando Braga Menéndez, “Don Carlos es demasiado bueno. ¿Qué empresario sortearía un auto, aunque sea usado, entre sus empleados?".


Lo que notamos en este comercial es un nuevo tropiezo de la AFIP.
Desde los organismos oficiales, la solidaridad y la igualdad, deben ser valores a destacar y reafirmar.

Y la “canchereada” o maltrato a los trabajadores, no parece un modo a destacar por quienes ocupan roles importantes en la función pública.

Pablo de León