viernes, 24 de julio de 2009

"Hay que cambiar la actitud, y hay que cambiar la política"

Eduardo Buzzi - Presidente de Federación Agraria Argentina

Luego del reclamo de los dirigentes ruralistas al Gobierno para ser incluidos en el Diálogo, y tras la presencia de Daniel Scioli en La Rural, Eduardo Buzzi habló en LAS COSAS COMO SON.



- Daniel Scioli es una persona que se ha dado cuenta de que su vinculación con Néstor Kirchner le ha traído enormes problemas, por eso esta semana ha hecho una apertura. El gobernador no puede seguir aislado de los ciudadanos bonaerenses cuando la mayoría vive del agro.

- Es necesario que el Gobierno convoque a discutir sobre las cosas en las que fracasaron. No hay que subestimar a los que toman las decisiones, pensar que no saben nada de campo porque vienen de la Patagonia es un error. Acá cuando se toma una decisión es porque gana alguien, en este caso, los grandes industriales e hipermercados.

- La Asociación Empresaria, la Cámara Industrial , los sectores del trabajo y la Iglesia le están diciendo basta a esta forma de gobernar. Hay que cambiar la actitud y hay que cambiar la política. Poner a Guillermo Moreno es una provocación.

- Aníbal Fernández es una persona capaz y políticamente hábil. Si el no resuelve algunos de los problemas del sector agropecuario es porque no se lo permiten, y no porque no tenga la capacidad para hacerlo.

- El problema sindical me parece que fue mucho más que un problema de exabrupto. Los trabajadores huelen que cambió el poder, la dirigencia sindical tiene un olfato muy fino. Se están poniendo fichas en distintos lugares, varios líderes cegetista ya no ven el viejo poder Kirchnerista, o lo ven devaluado.

- - El tema del campo se puede y se debe resolver porque hay formas para hacerlo. En estos 2 años que le restan al Gobierno hay que ayudar a la gobernabilidad.