Último mes de campaña.
Y la necesaria discusión y debate de ideas parece que para algunos no es lo adecuado y pretenden dejar esto de lado.
En este programa n° 87 de LAS COSAS COMO SON tenemos un nuevo debate. Esta vez, lo hacen las mujeres: Gladys González, candidata a diputada nacional por UNIÓN PRO; Juliana Di Tullio, candidata a diputada nacional por el FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA y Marta Velarde, candidata a diputada nacional por el ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL.
Los escraches han sido condenados por este programa desde el primer día.
Lo que le sucedió a Daniel Scioli en Lobería es profundamente repudiable y no debe repetirse, así como los hechos que sufrieron oportunamente Agustín Rossi y Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria.
Pero también han sonado desproporcionadas las reacciones del Gobernador bonaerense, al decir que “me van a tener que pegar un tiro en la cabeza para que deje de trabajar. Y van a tener que apuntar bien”. O las del propio candidato Néstor Kirchner, al decir que actuaron “bandas fascistas”.
No se debe nunca dejar de pensar la magnitud de las reacciones y de las palabras, y la importancia que tienen cuando salen de bocas de gente con enorme responsabilidad institucional o política.
Lo que no puede estar en discusión es eso sí, la posibilidad de protestar, de manifestar –en forma pacífica y civilizada- el desacuerdo y el descontento.
Ahora, tenemos a mano, la mejor posibilidad: el 28 de junio. El voto permitirá que cada uno de nosotros elija, decida, castigue o premie. La evaluación está en cada conciencia.
Esa será la mejor manera de decir lo que queremos, sin agravios, sin faltas de respeto y sin manifestaciones altisonantes y riesgosas.
La democracia debe mejorar: de cada uno de los argentinos depende.
Pablo de León