martes, 15 de marzo de 2011

Elecciones en Catamarca

Las elecciones en Catamarca inauguraron el año electoral.

Más allá de los diversos resultados que vayan sucediendo, lo que nos interesa reflexionar es sobre la conducta de los dirigentes. Lo que vaya surgiendo desde las urnas es lo que cada pueblo decida para su distrito y eso, es inapelable.

Pero sí queremos decir que la clase dirigente argentina debe dar un salto de calidad. No todo debe ser cuándo Cristina decide dar el "Sí quiero", pues es obvio que sólo será estirado el modo y el lugar pero que ella será la gran electora de este 2011.

Tampoco todo debe girar en internas de otras fuerzas atadas en acusaciones como si sus contrincantes fueran parte de otros sectores: la mezquindad para vencer en una compulsa interior -de la que cada vez participan menos adherentes- debe llamar a una reflexión más serena de los militantes con responsabilidades activas.

Y en el caso de donde se resolvió apelar al "consenso", se esclarezca con mayor esfuerzo quién, quiénes y cómo se va a definir el o los nombres de los que, supuestamente, representan mejor a ese espacio.

2011 ya comenzó su tiempo de decisiones. Esperemos encontrar serenidad, inteligencia y sensatez en terrenos donde suele encontrarse aridez. Vale la pena el esfuerzo.


Pablo de León