El próximo 28 de Junio tenemos nuevamente elecciones en la Argentina.
Pero nos preguntamos: ¿la dirigencia política está actuando de un modo que motive a la ciudadanía a concurrir con ganas ese domingo a votar?
No vamos a concluir al respecto pero sí vamos a plantearnos algunos interrogantes:
- la citación de uno de los principales candidatos a declarar ante la justicia a poco menos de un mes de las elecciones ¿no suena a una operación política demasiado burda?
- Qué el Juez Faggionato Márquez llame nada menos que a declaración indagatoria a Francisco De Narváez basándose en los dichos de un condenado por narcotráfico y de un procesado por el mismo delito ¿no demuestra la debilidad del accionar de este magistrado?
- El proceder de Julio Cleto Cobos haciendo campaña nuevamente con los radicales y a la vez fotografiándose con De Narváez ¿no debilita duramente a la lista opositora bonaerense que encabeza Margarita Stolbizer?
- Las discusiones en público de Mauricio Macri con Gabriela Michetti y la de Solá con De Narváez ¿no demuestran que hay muchas cosas agarradas con alfileres en la Unión PRO?
- La dedicación casi exclusiva a la campaña de los funcionarios municipales, provinciales y nacionales ¿no deja la sensación de que hay un vacío de gestión formidable en nuestro país?
Mientras tanto, el ciudadano común se asusta y preocupa por las gripes, el dengue y los números de unas mediciones mentirosas que hablan de que los precios no aumentan.
Será que muchos dirigentes sólo ven la realidad de la calle a través de oscuros vidrios polarizados.
Pablo de León