viernes, 6 de febrero de 2009

FAMILIAS ARGENTINAS

Si creías que una familia numerosa era aquella integrada por 14 hijos, papá y mamá, te quedaste corto. La familia más grande de la Argentina tiene 176.463 personas, todas emparentadas sanguíneas y políticamente. Algunos de sus miembros datan del año 390 y figuran desde reyes, monarcas y presidentes, hasta personajes de la farándula actual.

Este gran árbol genealógico se inició, casi sin querer, hace 20 años, cuando el geólogo Francisco Fernández Bell Fano comenzó a trazar su propio árbol familiar. Con el tiempo y la ayuda de algunos familiares fanáticos, logró armar una base de datos general, que hoy es la mayor base de datos genealógicos de Sudamérica.

Para encontrar y visitar a esta gran familia hay que acceder a la dirección www.familias-argentinas.com.ar. Allí podrás averiguar todo acerca de los miembros que la conforman, calcular el parentescos entre dos personas y realizar búsquedas a partir de nombre o apellido, fecha de nacimiento o fallecimiento.

Todos somos parientes, sólo que aún no sabemos cómo, dice Francisco Fernández Bell Fano. Si querés averiguarlo, entrá a la página, mandá tus datos y los de tu familia y pronto serás una rama más de este árbol.


Cecilia Crea