martes, 14 de diciembre de 2010

LAS COSAS COMO SON Nº 158


Los hechos sucedidos en Villa Soldati tienen una raíz fundamental: la ausencia total del Estado.

Cuando no es el Estado el que se encarga de estar presente donde las carencias son absolutas, todo se desmadra y suceden estos hechos sin control, con la presencia de pobres siendo utilizados por el oportunismo político y el vandalismo de los que hacen de la estafa y la prebenda, un modo de vida.

Y cuando decimos el Estado, no adjudicamos la responsabilidad ó al Gobierno nacional ó al Gobierno porteño: decimos que hay una clase dirigente que se aleja de sus posibilidades de estadistas y se sitúa en el cálculo mezquino de intentar ver quien pierde menos.

Vemos cómo ambas administraciones están a los codazos, intentando salir mejor parados de conferencias de prensa que registran menos diez de rating.

Hoy un dirigente político me contaba que le decía al mandatario de uno de los dos distritos más importantes del país: “Reaccionemos porque esto nos va a llevar puesto a todos”.

Las conducciones del Gobierno nacional y de la administración porteña deben superar sus diferencias por una vez, pues parece que sólo les interesa que pase esta semana, para poder encargar una encuesta nueva y ver qué sucedió.

El Estado está ausente, en una tierra donde la pobreza sigue siendo una cruda realidad. Aunque el INDEC siga mintiendo y diciendo que hay menos necesitados en el país.

Hoy hay una sociedad necesitada: de menos mentiras y más hechos concretos.

Por favor reaccionen: afortunadamente, están a tiempo.